¿ Que es Homeopatía Clásica ?

La homeopatía clásica es una medicina natural que, a diferencia de la homeopatía, examina la relación entre las dolencias y los síntomas.

Dado que cada dolencia y cada persona son diferentes, cada tratamiento debe ser individual y único.

La homeopatía es una medicina alternativa basada en leyes naturales. El principio de similitud constituye una base importante de este tratamiento.

Esta forma de trabajar se basa en las ideas de Samuel Hahnemann (1755 - 1843), el fundador de la homeopatía clásica. Samuel Hahnemann fue el primer médico que clasificó las enfermedades. La denominó "clasificación de las enfermedades". El homeópata clásico que trabaja según este método analiza todos los síntomas que causan la enfermedad. A continuación, los clasifica, los categoriza, en una flor.

A partir de la clasificación en la flor, el homeópata clásico puede ver dónde está la gravedad, dónde está la causa de la enfermedad. Cuando abordamos la causa, la consecuencia también desaparece gradualmente. La consecuencia es la enfermedad.

Así, poco a poco y paso a paso, avanzamos hacia el equilibrio. Al abordar esta causa, nos aseguramos de que nuestro paciente tenga pocos o ningún síntoma de la enfermedad.

Las causas de la enfermedad pueden ser:

·. - Cepa hereditaria

· - Las vacunas o su uso como medicamentos.

· - Y acontecimientos importantes en la vida, entre otros

Mejorar con la homeopatía es un proceso. Paso a paso avanzamos juntos hacia el equilibrio. Desafortunadamente, este proceso no ocurre de la noche a la mañana sino que lleva tiempo. A menudo las molestias están presentes desde hace algún tiempo y el cuerpo también necesita más tiempo para volver a poner sus cosas en orden. Cada persona es diferente y cada fuerza vital reacciona de manera diferente.

Los remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos se elaboran a partir de plantas, minerales o productos animales.

Existen miles de remedios en total, cada uno con su propio efecto.

A partir del material de base, se prepara primero una tintura. A continuación, se potencian, se agitan y se dinamizan.

Los remedios homeopáticos no son adictivos y no tienen efectos secundarios. Por lo tanto, son ideales durante el embarazo, la lactancia y para bebés y niños.

En general, los remedios homeopáticos pueden utilizarse perfectamente junto con tratamientos y medicamentos habituales, y incluso pueden ayudar a reducir los

efectos secundarios

Atropa belladona
Arnica
Caléndula

La capacidad de autocuración

La homeopatía estimula de forma suave y delicada la capacidad de autocuración del cuerpo y la mente, devolviendo el equilibrio a la capacidad de autocuración

Imagen total

La homeopatía clásica considera a la persona en su totalidad.

Examina cuándo y cómo empezó una dolencia.

Se pregunta ; ¿Qué hace que la dolencia mejore o empeore?

Sólo así es posible resolver las dolencias

Similar

Para estimular la capacidad natural de autocuración, se toma un remedio que provoca los mismos síntomas de enfermedad en una persona sana. Este remedio se potencia, se diluye.

El remedio no solo desempeña un papel importante en la similitud, sino también la sensibilidad del paciente

Personalización

En la homeopatía clásica, cada persona es tratado individualmente. El objetivo es encontrar el remedio homeopático que mejor se adapte. Para ello, se tiene en cuenta la dolencia, pero también los principios de la homeopatía, la similitud y el cuadro general.

También se tienen en cuenta los síntomas, el historial médico y la carga hereditaria. El objetivo es encontrar el remedio adecuado para restablecer el equilibrio

La homeopatía clásica se basa en una serie de principios